El tenis es un deporte que se puede empezar a practicar a partir de los cuatro años, para mantener el ritmo se requiere una rutina mínima de tres veces a la semana. Con este deporte se trabajan los bíceps, tríceps, pectorales y músculos de la espalda, y es aeróbico. Modela el cuerpo sin ensancharlo, mantiene las piernas fibrosas y los músculos bien trabajados. La única desventaja es que desarrolla más el brazo con que se toma la paleta, pero puede corregirse realizando una rutina de ejercicios con aparatos en el otro brazo. También conviene hacer natación, a fin de complementar este deporte y corregir el desarrollo desparejo de los músculos de un solo brazo.
La lesión más común es el codo de tenista, que se caracteriza por un fuerte dolor en el codo y que suele producirse por un defecto en el golpe.
El autóctono tenis con paleta se origina en Santa Fe, en el club Regatas, alrededor del año 1940. Luego de un incendio que desmanteló algunas instalaciones del club, un puñado de jóvenes encontró, en una terraza del club, una cantidad de remos destruidos. Puesta en marcha la imaginación, colocaron un mástil encima de dos caballetes y con una pelota comenzaron a realizar los primeros esbozos de lo que posteriormente se convertiría en el tenis con paleta actual. Ayudados por el carpintero del club, quien le confeccionó algo similar a la moderna paleta, el juego resultó de un atractivo impensado.
Estos fueron los primeros pasos de nuestro deporte. Luego de ver la clara repercusión que tubo en los socios del Club Regatas, muchos clubes comenzaron a incorporarlo a sus actividades. El Club Atlético Villa Dora, Club Vitro, el viejo Club Ferroviario, el Tenis Club 12 de Octubre, fueron algunos de los primeros testigos del desarrollo del tenis criollo, tal su nombre en esa época.
Sin embargo, para que fuese considerado como un deporte, hacía falta una reglamentación. Y fue Don Hugo Gimenez, llamado el "padre del tenis criollo" quien afanosamente dio la forma, que con el correr de los años sería alterada parcialmente.
Finalmente, el 2 de Agosto de 1942, con la participación de 14 clubes, queda conformada la Federación Santafesina de Tenis Criollo. Cuatro años más tarde, se transformaría en la Federación Argentina y luego tomaría su nombre actual, para convertirse en la institución rectora de esta disciplina.

  • Tenis con paleta 77 Futbol Club
  • Tenis con paleta 77 Futbol Club
  • Tenis con paleta 77 Futbol Club

INFORMACION

Práticas
Hora
Miércoles y Jueves
19 a 21
Sábados
14 a 16
Pre Competitivas
Hora
Martes y Jueves
16 a 18

Profesor: Omar Beninatti


Para información sobre reglamentos, campeonatos anuales, interclubes, etc. visite el blog de Tenis con Paleta del Club 77.

2008 © 77 Fútbol Club. All rights reserved.
MoronDesign.com.ar